Reabren la cartera para empresas tecnologicas, tras cerrarse seis años

Los apoyos serán por seis millones de pesos, se repartirán entre cinco empresas desarrolladoras de software.

|
El recurso hará que más establecimientos logren certificaciones, tengan mayor equipamiento y exporten el software desarrollado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A lo largo de seis años, las empresas tecnológicas tuvieron que “olvidarse” de un fondo que las impulsara, debido a la falta de recursos. Sin embargo, este año reabre la cartera de apoyos, por seis millones de pesos, en beneficio de cinco negocios que ingresaron ocho proyectos al Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft).

Mayor oportunidad para la empresas

El recurso aprobado hará que más establecimientos logren certificaciones, tengan mayor equipamiento y la oportunidad de exportar software desarrollado en el destino turístico, ya que los proyectos ingresados solicitaron recursos para ello, explicó Marco Erosa Cárdenas, vicepresidente regional Sureste de Quintana Roo, de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Una vez que lleguen los recursos a los negocios y los trabajen, buscarán reunirse con el Gobierno del Estado para que en 2015 se vuelva a apoyar la industria de la tecnología.

Sin recursos desde 2008

En el 2007 fue la última vez que se logró bajar recursos de Prosoft para apoyar a los desarrolladores, ya que las autoridades de Quintana Roo deben poner 50% de los recursos, y la federación la otra parte, algo que no sucedía. Sin embargo, con la llegada de la Canieti en el Estado, se impulsó el fondo abandonado, y ahora están a la espera de que se publiquen los resultados, a más tardar el próximo mes.

Erosa Cárdenas dijo, que propondrán que en lugar de seis millones de pesos, el recurso se duplique para que empresas logren realizar más promoción, y de esa manera vender el desarrollo de software elaborado por manos quintanarroenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton