Entregan arena a ocho hoteles de Cozumel

Surten únicamente 770 metros cúbicos de los nueve mil metros que necesitan 18 centros de hospedaje.

|
Extienden la arena entregada a uno de los hoteles beneficiados. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Después de siete años de espera, la mañana del viernes arrancó formalmente el surtido de arena a hoteles de Cozumel para la rehabilitación de las playas artificiales. Son 18 hoteleros los que requieren un total de nueve mil metros cúbicos, pero en esta primera etapa sólo se entregarán 770 metros cúbicos que servirán para ocho centros de hospedaje.

La arena fue extraída de la zona oriente de la isla con una autorización ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Se desconoce cuándo la dependencia federal permitirá extraer 12 mil metros cúbicos para atender la demanda de los hoteleros y clubes de playa.

La Asociación de Hoteles de Cozumel había solicitado al gobierno municipal la dotación de arena para las playas artificiales, las cuales fueron erosionadas por el viento o fenómenos climatológicos.

En  junio de 2012 el gobierno municipal inició el trámite ante la Semarnat para obtener los permisos ambientales que le permitiera extraer 12 metros mil cúbicos de arena de un banco localizado en el kilómetro 2+000 del camino de acceso a Punta Molas hasta por 10 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton