Dan banderazo a ocho nuevos carros recolectores de basura

Anteriormente se tenían 100 rutas ahora con los nuevos camiones asciende a 110.

|
Se trata de eficientar el servicio ya que en algunas calles se requiere de dos viajes diarios. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, abanderó la puesta en servicio de ocho nuevos camiones recolectores de basura para reforzar el saneamiento de avenidas principales y calles primarias.

Por ello, el titular de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), Wilberth Esquivel Zanoguera, señaló que el arranque de operaciones de estos camiones  es con el objeto de seguir la mejora continua de la recolección de residuos, ya que en varias áreas hay mucha demanda: “la idea es reforzar avenidas principales y calles primarias, donde a veces la demanda del servicio público, incluso, requiere pasar dos veces al día”.

Añadió que con el incremento de los nuevos ocho camiones, también se están incrementando las rutas de recolección, ya que anteriormente abarcaban sólo 100 y ahora asciende a 110 rutas, y con ello mejorará el servicio: “estamos en un proceso de eficientar más el servicio, tener cubiertas áreas como la Tulum, Yaxchilán, Ruta 4, 5, que requieren dos viajes diarios”, finalizó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Jorge Carlos Aguilar Osorio, reconoció el trabajo que ha realizado el primer Edil, junto con  el titular de Siresol y todo el equipo de trabajo del Ayuntamiento, ya que han sido acciones que no han endeudado al municipio.

“Es un logro más del Ayuntamiento que encabeza Julián Ricalde, el compromiso de la ciudadanía y  seguimos inyectándoles recursos y lo más importante es que es sin endeudar la ciudad”, subrayó Jorge Carlos Aguilar.

Asimismo, destacó que el tema de la basura es  un problema que venía aquejando a la ciudad, pero también es una de las mejorías más significativas para la actual administración, ya que se ha logrado mucho y la gente lo ha sabido reconocer.

“Es parte del mejoramiento, uno de los problemas en donde la gente percibe que hay una mejoría sustancial, hacen la recolección de la basura y con estos ocho camiones nuevos que van a salir a reforzar lo que hemos venido haciendo, vamos a tener un servicio bueno, así lo quiero mencionar”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton