Dan banderazo al operativo de verano en Cancún (video)

Tratarán de evitar los accidentes en las carreteras durante las vacaciones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El operativo de “Verano 2016” será diferente a otros años, en este se privilegiarán los filtros de velocidad para evitar que los automovilistas se accidenten en las carreteras por superar los límites permitidos de velocidad, dijo la comisaria Araceli Rodríguez Navarro, durante el banderazo de inicio del operativo vacacional.

Aparte de los operativos Cinturón (de seguridad), Delta 30 (revisión médica a conductores), Caballero del Camino (patrullas circulando en la autopista), también aplicarán uno especial de velocidad, porque para la Policía Federal es importante la seguridad en las carreteras del estado, señaló la coordinadora estatal de la corporación policíaca federal, en el marco del evento.

También te puede interesar: Dan banderazo al Operativo Vacacional de Verano

Los elementos encargados de la vialidad se establecerán en puntos estratégicos de las carreteras federales para medir la velocidad de los automovilistas y vigilar que no excedan los límites.

Explicó que en estas fechas de temporada vacacional las carreteras son muy transitadas y a la gente se le olvida moderar la velocidad

La carretera 307 (Chetumal-Cancún) la tienen identificada como la vialidad donde más accidentes se registran, aunque la funcionaria no dio cifras de cuantos percances vehiculares hay al día, aseguró que se incrementan los fines de semana.

La comisaria dijo que van a registrar cuántos vehículos entran y salen de la ciudad y con esta información determinarán en qué carretera o tramo federal pondrán mayor vigilancia y evitar los accidentes.

A partir del próximo miércoles se habilita la Oficina de Asuntos Internos de la Policía Federal, para captar todas las denuncias y quejas contra elementos de dicha corporación policíaca, particulares o visitantes.

En el banderazo de arranque del operativo estuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno, en donde se anunció que el objetivo de este operativo en conjunto es saldo blanco en todo el estado.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito Municipal, de un registro de 250 mil vehículos que transitan diariamente en el destino, en períodos de temporada alta se suman 70 mil vehículos.

(Fotos: Sergio Orozco/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton