Dan bicis en préstamo en el Centro Maya

Es como parte de un programa para incentivar el uso de este vehículo y fomentar el deporte.

|
El programa "Mejor en bici" da bicicletas en préstamo gratis a los playenses de lunes a domingo de 11 a 19 horas. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La reducción de la contaminación auditiva y ambiental en la ciudad, así como promover una vida más saludable es la intención del programa “Mejor en Bici”, que opera mediante el préstamo gratuito de bicicletas a los playenses, a fin de incentivarlos a hacer ejercicio, al tiempo de disminuir el tráfico vial.

Erasmo Solano, responsable del módulo “Ven y vive tu ciudad en bici”, ubicado en el Centro Maya de esta ciudad, detalló que este programa es auspiciado en cinco ciudades de la República Mexicana por el grupo Telcel: Metepec, Cuernavaca, Acapulco, Puebla y Playa del Carmen.

El objetivo del programa es promover el ejercicio y cuidado del medio ambiente, aunado a que esta actividad fomenta las actividades recreativas familiares.

Basta una identificación

“Mejor en bici” brinda la oportunidad de que cualquier persona interesada en practicar el deporte acuda al módulo y con una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar o licencia de conducir) reciba prestada una bicicleta, ya sea individual o doble por un lapso de dos horas.

Diariamente de lunes a viernes se prestan en promedio 15 bicicletas individuales y dos dobles, mientras que durante sábados y domingos, se ruedan 30 bicis.  Las bicis se prestan en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton