17 de Julio de 2018

Riviera Maya

Dan bicis en préstamo en el Centro Maya

Es como parte de un programa para incentivar el uso de este vehículo y fomentar el deporte.

El programa "Mejor en bici" da bicicletas en préstamo gratis a los playenses de lunes a domingo de 11 a 19 horas.  (Yesenia Barradas/SIPSE)
El programa "Mejor en bici" da bicicletas en préstamo gratis a los playenses de lunes a domingo de 11 a 19 horas. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan bicis en préstamo en el Centro MayaCompartir en Twiiter Dan bicis en préstamo en el Centro Maya

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La reducción de la contaminación auditiva y ambiental en la ciudad, así como promover una vida más saludable es la intención del programa “Mejor en Bici”, que opera mediante el préstamo gratuito de bicicletas a los playenses, a fin de incentivarlos a hacer ejercicio, al tiempo de disminuir el tráfico vial.

Erasmo Solano, responsable del módulo “Ven y vive tu ciudad en bici”, ubicado en el Centro Maya de esta ciudad, detalló que este programa es auspiciado en cinco ciudades de la República Mexicana por el grupo Telcel: Metepec, Cuernavaca, Acapulco, Puebla y Playa del Carmen.

El objetivo del programa es promover el ejercicio y cuidado del medio ambiente, aunado a que esta actividad fomenta las actividades recreativas familiares.

Basta una identificación

“Mejor en bici” brinda la oportunidad de que cualquier persona interesada en practicar el deporte acuda al módulo y con una identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar o licencia de conducir) reciba prestada una bicicleta, ya sea individual o doble por un lapso de dos horas.

Diariamente de lunes a viernes se prestan en promedio 15 bicicletas individuales y dos dobles, mientras que durante sábados y domingos, se ruedan 30 bicis.  Las bicis se prestan en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios