Dan bienvenida a convención nacional e internacional de bomberos

Están presentes elementos de Canadá, Estados Unidos, Honduras, Argentina, Chile, Guatemala y Belice.

|
Corte de listón inaugural de la Expo Bomberos. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Convenciones de Cancún abrió las puertas para celebrar la  LXI Convención Nacional e Internacional de Jefes, Oficiales y Bomberos 2016,  que por primera ocasión se lleva a cabo en Benito Juárez, este evento durará tres días, donde se brindarán conferencias y talleres para finalizar la competencia Fire Combat “Bombero Challenge 2016”.

“Es un honor para Cancún ser anfitrión de esta convención tan importante, tenemos confirmada la presencia de bomberos de países como Canadá, Estados Unidos, Honduras, Argentina, Chile, Guatemala, Belice, viene personal del Comando Norte de los Estados Unidos y jefes de bomberos de alrededor de 70 ciudades”, informó Luis Thomas Hurtado Morris, director general del Heroico Cuerpo De Bomberos de Cancún.

También te puede interesar: Cancún se 'llenará' de eventos internacionales en noviembre

Este evento comenzó con la bienvenida de parte de las autoridades de Cancún a los cientos de bomberos de distintas partes que se dieron cita, autoridades realizaron corte de listón inaugural de la Expo Bomberos, donde empresas de insumos para este ramo presentaron sus avances en indumentaria con la más alta tecnología.

“Agradezco a las autoridades de Cancún por el recibimiento, llevamos de manera constante realizando este evento con el fin de aprovechar estos momentos para actualizarnos y prepararnos para poder responder con profesionalismo a cada llamado, exhorto que aprovechemos todas las actividades que hoy tenemos”, señaló Adolfo Benavente Duque, presidente de la Asociación Mexicana de Jefes Bomberos. 

Se rindió homenaje con aplausos a aquellos bomberos que han fallecido en su labor día con día. 

“Estas actividades buscan mejorar y homologar las diferentes técnicas y medidas de actuación de las emergencias, que ayudara a fortalecer sus conocimientos y habilidades ya que todo lo que aprendan se verá reflejado en  la seguridad de los ciudadanos, además estamos celebrando el 40 aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez”, señaló Nora Espinoza Hernández, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Comenzó este día con la conferencia sobre Temporada de Huracanes  y el taller de Salud Conductual en Desastres.

Lo más leído

skeleton





skeleton