Dan capacitación constante a los Vigilantes Ciudadanos

Los más de 500 adultos mayores que forman parte de este programa tienen acceso a cinco diferentes talleres.

|
El Ayuntamiento de Solidaridad imparte talleres de capacitación a los adultos mayores que se desempeñan como vigilantes ciudadanos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Los 515 adultos mayores que forman parte del programa “Vigilante Ciudadano” reciben, a través de la coordinación de Igualdad de Género, talleres de capacitación para que desempeñen su labor con mayor seguridad y profesionalismo.

Cinco talleres son impartidos a los integrantes del programa, se les dan las herramientas para desarrollarse de acuerdo a los cambios sociales, culturales y tecnológicos actuales, además de brindarles seguridad para desempeñar su trabajo al perfeccionar sus conocimientos, mismos que pueden ser aplicados en su vida personal para ser más autónomos, informa un comunicado de prensa.

Los temas de los talleres a impartir son: actuación con perspectiva de género en caso de violencia, igualdad entre mujeres y hombres, relaciones interpersonales con perspectiva de género orientadas a la integración de la comunidad, género y carácter sobre cómo tratar con gente difícil y de personal de Servicios Públicos con perspectiva de género y uso de lenguaje incluyente no sexista.

La coordinadora de Igualdad de Género en Solidaridad, Virgen Medina, indicó que este proyecto es el resultado del trabajo en equipo de dependencias como la Cruz Roja, la dirección de Seguridad Pública y personal experto en estos temas, quienes colaboran para llevar a cabo esta labor.

Lo más leído

skeleton





skeleton