Dan capacitación laboral a reos de la cárcel de Cancún

Son seis cursos que imparte el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo.

|
Los seis cursos se imparten a los internos de la cárcel de Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo) imparte 6 cursos de inclusión social a internos de la cárcel de Cancún, con el fin de brindarles herramientas para la productividad que contribuyan a mejorar sus condiciones actuales de vida, informó Francisco Amaro Betancourt.

El director de la Unidad Cancún del Icatqroo indicó que se imparten cursos de carpintería básica, inglés comunicativo simple, urdido de hamacas, tejido de bolsas, artesanías con chaquira y artesanías con madera, a 120 internos del centro penitenciario interesados en aprender un oficio que les permita la generación de un ingreso, según el boletín emitido.  

También te puede interesar: Benefician a internos con cursos de inclusión social

Dijo que los cursos se imparten por los propios internos a quienes en su momento se capacitó en formación de capital humano, basado en el código (Eco217) de Estándar de Competencia.

La instrucción de los internos contribuye a su adecuada reinserción social, una vez que dejen el penal y que al mismo tiempo hagan productiva su estancia mediante la capacitación laboral.

Inclusión social a los reos

Destacó que la directora del Icatqroo, Alondra Herrera Pavón, propone la inclusión social con los cursos dirigidos a favorecer a la población en condiciones de mayor vulnerabilidad, como es el caso de las personas que purgan una condena por la comisión de un delito.

Los cursos se enfocan primordialmente a dotar a los participantes de herramientas que les permitan desarrollar una actividad productiva, pero también coadyuvan a transformar la visión de la vida, para ser proactivo y determinante en su actuar positivo para mejorar su calidad de vida, enfatizó. 

Amaro Betancourt indicó que durante el primer semestre se impartieron en la cárcel 6 cursos de inclusión en los que participaron 81 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton