Prevé PDU crecimiento ordenado de zona hotelera

Se contempla la construcción de otros seis mil 687 cuartos hasta el 2030

|
Aseguran dotar de todos los servicios a la zona hotelera. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Crecer sin sentido o con bases endebles puede convertir un sueño de modernidad en una pesadilla desastrosa. La zona hotelera de Cancún se encuentra cerca de alcanzar el límite de 39 mil 411 “cuartos” que marca el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2005, término en el que se incluyen los condominios, no sólo los hoteles. El nuevo PDU 2014-2030, permite la creación de seis mil 687 más, y no 24 mil 589 como marcaba el PDU que fue derogado por la administración actual. 

Santy Montemayor Castillo, directora general del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan) del municipio de Benito Juárez, señaló que la nueva cifra está acompañada de certeza, ya que los últimos estudios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y Aguakan, estipulan que dicha cantidad es viable para dotarla de todos los servicios.

Los estudios señalan que la cantidad de cuartos es la adecuada para no colapsar la zona, y que todos estos cuenten con alcantarillado, agua potable y demás servicios de forma óptima. 

PDU hasta para el 2030

Montemayor Castillo recalcó que esta cantidad de cuartos, seis mil 687, son contemplados como el límite hasta 2030, es decir, un promedio de 412 por año, y el término de “cuarto” no se refiere sólo a hoteles, sino también a condominios.

Lo más leído

skeleton





skeleton