22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aeropuerto de Cancún recibe certificado ambiental

Asur aportó recursos económicos para reforestación, restauración y mantenimiento de espacios en el estado.

Entrega del certificado ISO 14001-2004. (Israel Leal/SIPSE)
Entrega del certificado ISO 14001-2004. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Aeropuerto de Cancún recibe certificado ambientalCompartir en Twiiter Aeropuerto de Cancún recibe certificado ambiental

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por su correcta gestión del agua y del aire, así como del manejo y disposición final de los residuos sólidos, el Aeropuerto Internacional de Cancún, recibió el certificado ISO 14001-2004 de gestión ambiental de la European Quality Assurance (EQA).

Carlos Trueba Coll, director de la terminal aérea, recibió el premio de manos de Gustav Horn, vicepresidente de EQA, y comentó que es la tercera ocasión que el Aeropuerto de Cancún recibe la certificación de cumplimiento de esa norma.

“Como parte del desarrollo de nuestros proyectos realizaron un programa de reforestación con especies nativas, en donde hemos rescatado más de 20 mil palmas Chiit consideradas especie protegida por la NOM 059 de Semarnat y la sembramos en las áreas verdes de nuestras instalaciones”, afirmó.

Además, que con el apoyo de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) reforestan 10 hectáreas de mangle rojo en la Laguna Nichupté y están convencidos que el mejor legado que le pueden dejar a sus hijos es la educación, los valores y un planeta donde vivir.

“Es por ello que en la terminal aérea hemos reutilizado el suelo fértil de las zonas en donde hemos realizado ampliaciones de las terminales, para crear nuevas áreas verdes”, destacó.

Trueba Coll explicó que Asur aportó recursos financieros al Fondo Forestal Mexicano para reforestación, restauración y mantenimiento de diferentes espacios en la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios