20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Dan cursos de primeros auxilios ¿Te interesa?

Siete de cada 10 personas en Playa del Carmen no saben aplicarlos.

El curso se basa en las “6 acciones básicas para salvar una vida”. (Daniel Pacheco/SIPSE)
El curso se basa en las “6 acciones básicas para salvar una vida”. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan cursos de primeros auxilios ¿Te interesa?Compartir en Twiiter Dan cursos de primeros auxilios ¿Te interesa?

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Siete de cada 10 personas en Playa del Carmen no conocen la forma adecuada de brindar los primeros auxilios básicos, informó la delegación local de la Cruz Roja, de acuerdo a trabajos de campo.

Ante dicha tendencia, la delegación Playa del Carmen de la benemérita institución ha enfocado sus esfuerzos a disminuir este rezago comenzando a capacitar a las nuevas generaciones desde sus sitios de aprendizaje, como a 300 jóvenes de escuelas del nivel bachillerato. 

Georgina Reséndiz, coordinadora del área de Juventud, señaló que la jornada inició a las 7 de la mañana en las instalaciones del colegio privado Tepeyac, donde tuvieron la participación de 96 alumnos del tercer y quinto semestre. 

También te puede interesar: Médicos y administrativos serán capacitados con simuladores

“El curso se basa en las ‘6 acciones básicas para salvar una vida’, mismo que estamos haciendo dividido en tres fases de aproximadamente 20 minutos"

“El curso se basa en las ‘6 acciones básicas para salvar una vida’, mismo que estamos haciendo dividido en tres fases de aproximadamente 20 minutos. Comienza con una breve plática, continúa con un curso rápido y un taller práctico con la técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)”.
Posteriormente, a partir de las 11 de la mañana, los mismos 25 elementos de área de Socorros, Capacitación, Juventud y las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, brindaron esta misma dinámica a 200 estudiantes del Colegio de Bachilleres.  

“Estas actividades son parte de los eventos que se realizan para conmemorar el ‘Día Internacional de los Primeros Auxilios’ que se celebrará el próximo domingo”, dijo la especialista en rescate. 

“También es importante resaltar que estas técnicas de primeros auxilios les van a  servir a los jóvenes ahora en sus escuelas, pero también en sus hogares y después en sus centros de trabajo e incluso en un futuro con sus propias familias porque es información que se queda bien aprendida y que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte en una situación de emergencia”, dijo Efraín Chuc Chan, director operativo de la Cruz Roja en Playa del Carmen. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios