Realizan conferencia sobre cambio climático

Crean conciencia en los cozumeleños para realizar acciones que contrarresten el efecto invernadero.

|
Estudiantes y autoridades acompañaron al ambientalista para la siembra de plantas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El gobierno municipal, a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, llevó a cabo la conferencia magistral “Stop Talking, Start Planting” con el expositor germano Félix Finkbeiner, a cuyo término se realizó una actividad de reforestación en el parque Quintana Roo con la participación de más de 200 estudiantes de la isla.

El Salón Municipios de Quintana Roo del Palacio Municipal fue el escenario donde se desarrolló la conferencia magistral impartida por el pequeño de 16 años de edad, Félix Finkbeiner, quien en el marco del primer Foro Estatal sobre el Cambio Climático en Playa del Carmen, y por gestión del gobierno local, arribó a la isla de Cozumel para crear conciencia en la población cozumeleña para realizar acciones que contrarresten el efecto invernadero, así como el cambio climático.

Dicha plática fue realizada de forma dinámica por el ponente, toda vez que interactúo de forma directa con los casi 200 estudiantes de primaria de la isla, así como con los que llegaron desde otras localidades como Playa del Carmen, Cancún y Chetumal, a quienes explicó la importancia de contrarrestar el dióxido de carbono (CO2) que producen las personas, a través de la siembra de millones de árboles que purifiquen el aire. El objetivo del movimiento iniciado en el 2008, según Finkbeiner, es plantar para el 2020 un total de 12.5 billones de árboles en todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton