18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Dan curso de capacitación relacionado al virus del zika

Los síntomas se pueden tratar con analgésicos como el paracetamol y acetaminofén.

En el taller participaron beneficiarias del programa “Prospera”, madres embarazadas y funcionarios locales. (Raúl Balam/SIPSE)
En el taller participaron beneficiarias del programa “Prospera”, madres embarazadas y funcionarios locales. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan curso de capacitación relacionado al virus del zikaCompartir en Twiiter Dan curso de capacitación relacionado al virus del zika

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El coordinador de Salud del Ayuntamiento Lázaro Cárdenas, Jorge Arturo Arguello Rosales, informó que el virus del zika, es un arbovirus transmitido por la picadura del mosquito conocido como Aedes Aegypti y es similar al dengue, al chikungunya o la fiebre amarilla.

Esto lo dio a conocer el encabezar un curso de capacitación en la sala de juntas del Ayuntamiento relacionado al virus del zika y ahí participaron beneficiarias del programa “Prospera”, madres embarazadas y funcionarios de la administración.

También te puede interesar: Zika entra a Q. Roo; detectan dos posibles casos en policías

También dijo que esa enfermedad se puede transmitir por la vía sexual, ya que se ha detectado virus en el semen y en vía sanguínea poco frecuentes.

Destacó que no hay una vacuna y ni un medicamento específico, pero se pueden tratar los síntomas de fiebre, dolores y malestares generales con analgésicos como el paracetamol y acetaminofén, para la erupción de antihistamínicos.

Hizo un enérgico llamado para acudir al hospital más cercano para su atención y no auto medicarse y mucho menos utilizar aspirinas y antinflamatorios por el riesgo de hemorragias. 

Subrayó algunas recomendaciones para mujeres embarazadas como la de usar pabellón, usar repelente para mosquitos, colocar mosquiteros con puertas cerradas y ventanas, fumigar la casa, realizar USG en el control prenatal, acudir al médico ante los primeros síntomas, permitir las acciones del área de vectores y llevar el control médico de manera  regular.

Finalizó pidiendo a la población a lavar con jabón y cepillo, cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier otro recipiente que pueda acumular agua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios