Dan de alta al último reo de la riña del Cereso

El director del Hospital General de Playa dice que el preso mantiene parálisis del tronco inferior.

|
Hay una constante comunicación con las autoridades que se han encargado de darle seguimiento al caso. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Mario Enrique Hernández Murillo, director del Hospital General de Playa del Carmen, adelantó que será en la próxima semana cuando dé de alta al último reo que permanece hospitalizado, luego de los enfrentamientos al interior del Centro de Retención Municipal, ocurridos en abril pasado.

Informó que el estado del paciente se mantiene fuera de peligro y ya se mandó el informe con las autoridades penitenciarias; mencionó que el preso mantiene una parálisis del tronco inferior, aunque está consciente.

También te puede interesar: Riña en la cárcel de Playa del Carmen deja 22 heridos (Video)

“Está estable, obviamente tiene una lesión medular, aunque eso ya está en el área de neurocirugía, el paciente pudiera seguir su tratamiento en su domicilio, aunque eso ya lo definiría la autoridad penitenciaria (…) él piensa, habla, pero sus extremidades inferiores como sus pies están sin movilidad. Definitivamente ya está listo para salir”, expresó Hernández Murillo.

Comentó que están en constante comunicación con las autoridades que se han encargado de darle seguimiento al caso. En el interior del Hospital General de Playa del Carmen, aún hay custodios del Centro de Retención Municipal, quienes se encuentran en constante vigilancia del reo.

Alberto N., es el nombre del paciente, informó el galeno y formó parte de un grupo de presos que fueron trasladados al Hospital General de Playa del Carmen el pasado mes de abril cuando se registraron enfrentamientos al interior del centro penitenciario.

Estas agresiones comenzaron el 26 de ese mes, cuando dos grupos antagónicos al interior de la cárcel, iniciaron los enfrentamientos al parecer por el control del lugar, lo cual dejó como saldo 22 personas lesionadas.

Dos días después otro hecho de violencia se volvió a suscitar, cuando aparentemente los motivos de disputa del lugar dieron pie a un nuevo enfrentamiento, que dejó como resultado una persona muerta.

Asimismo se registró otra muerte de un reo el pasado 12 de mayo, igualmente por consecuencia de las heridas que le ocasionaron en las grescas del centro penitenciario.

Lo más leído

skeleton





skeleton