21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Fotografías delatan a profesor que pedía "favores" a alumnas

Un catedrático es dado de baja tras ser denunciado por acoso; mensajes y declaraciones hundieron sus chantajes.

Aseguran que no existen posibilidades de que el profesor acosador pudiera retornar al instituto. (Archivo/SIPSE)
Aseguran que no existen posibilidades de que el profesor acosador pudiera retornar al instituto. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Fotografías delatan a profesor que pedía "favores" a alumnasCompartir en Twiiter Fotografías delatan a profesor que pedía "favores" a alumnas

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por acosar a algunas alumnas del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch), el profesor José Manuel González López fue dado de baja del centro educativo.

De acuerdo con la directora del Itch, Mirna Manzanilla Romero, a González López le fue negada la renovación de su contrato, pues las afectadas lo denunciaron por pedir “favores” para exentarlas en una materia. "Es importante que en el instituto las mujeres no sean objeto de este tipo de chantajes, refirió.

"Es importante que en el instituto las mujeres no sean objeto de este tipo de chantajes".

“El maestro (Manuel González López) no era de base, era un maestro que terminó su contrato y pues ya no se le volvió a contratar”, comentó.

La rectora del instituto reconoció que no se ha solicitado a las instancias correspondientes que los profesores sean cesados y que no puedan continuar ejerciendo como catedráticos en otro centro educativo.

“Nosotros los invitamos a todos a que no se queden callados ante una situación similar, tenemos buzones tenemos también para que puedan hacer llegar sus quejas y sugerencias”, señaló.

El líder del sindicato de maestros, Marco Antonio May Medina, aseguró que tras ser dado de baja el profesor, no existen posibilidades de que pudiera retornar al instituto.

"Era un acoso verbal, se comprobó por medio de mensajes, se comprobó por medio de declaraciones, incluso fotografías que otros compañeros les tomaron cuando estaban cerca, fueron diferentes y fueron muchas las formas de cómo se hizo”, aseveró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios