Funcionarios de Chetumal descansan en su día

La operatividad no se verá afectada, debido a que se establecieron guardias laborales.

|
Casi la mitad del total de la plantilla laboral, suspendieron actividades para hoy miércoles. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los poco más de mil empleados de base de la presente administración municipal, es decir, casi el 50% del total de la plantilla laboral, suspendieron actividades hoy miércoles e hicieron lo propio ayer martes, como estímulo de las autoridades por los festejos del Día del Burócrata.

La lideresa del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, María Soledad Montejo Sosa, aseguró que las actividades no se verán afectadas por esta situación al haberse establecido guardias laborales.

Del total del número de trabajadores sindicalizados, 660 están asignados a la dirección de Servicios Públicos Generales, por lo menos 40 prestan sus servicios en la Tesorería Municipal y el resto está distribuido en las áreas restantes.

De acuerdo con la secretaria general, ayer martes se celebró el Día del Burócrata Municipal. Como parte del festejo, el sindicato concedió a los trabajadores de base suspender labores para asistir al desayuno en las instalaciones del gremio  y recibir sus estímulos económicos de 500 pesos por cada año trabajado.

En total fueron 187 empleados de base beneficiados que van desde los 10 años a 40 años de servicio.

De la misma forma, este miércoles 12 de junio será inhábil para los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento capitalino.

Sin embargo, dijo que la operatividad no se vio afectada, como tampoco sucederá hoy, debido a que los trabajadores sindicalizados establecieron guardias con sus compañeros que están bajo el concepto de eventuales y de confianza.

Actualmente, la plantilla laboral del Ayuntamiento capitalino está distribuida en 56 departamentos, entre direcciones generales, direcciones de áreas y coordinaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton