Dan ejemplo de civilidad hinchas alemanes y argentinos

Ayer contrastaron los festejos de la comunidad germana en con la tristeza de los pamperos, ambos en calma.

|
Los alemanes dieron rienda suelta a los festejos tras sonar el silbato que dio fin al último partido del Mundial Brasil 2014. (Rafael Acevedo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La euforia de la comunidad argentina de esta ciudad quedó silenciada al minuto 112 del partido en el que ayer su equipo se disputaba contra Alemania la Copa del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Gauchos y teutones vivieron con pasión la final de la copa del mundo en Playa del Carmen. Bares y restaurantes fueron sede del partido 64 del mundial en donde la “aplanadora” alemana hizo lo propio en último partido, dejando en la orilla al equipo albiceleste que entregó hasta el último suspiro e hizo vibrar a millones de argentinos en el mundo y a cientos en Playa del Carmen. 

El festejo alemán

Intempestivamente, luego del silbatazo final, alemanes salieron a las calles.  Un nutrido grupo celebraba en la calle cuatro entre la avenida 10 y 15  en “Manne’s Biergarten”, sitio que fue  una extensión del corazón alemán, equipo que alcanzó su cuarta estrella como campeón FIFA, logro que en Playa del Carmen se sintió hondamente por parte de la comunidad germana.

Civilidad

Destacó la civilidad por parte de las aficiones. Los argentinos se retiraron con la cara en alto sin poder ocultar su tristeza pero reconociendo el triunfo de los alemanes. “No fueron mejores pero metieron el gol”, dice desconsolada Pilar, trabajadora de un restaurante de la quinta avenida, quien aprovechara el descanso de este domingo para ver la final.

Lo más leído

skeleton





skeleton