Dan entrenamiento antimotines a custodios de la cárcel

Se trata de un entrenamiento físico, táctico y psicológico para responder a una contingencia de seguridad.

|
Semanalmente los custodios reciben entrenamiento marcial. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar de que garantiza que la cárcel se encuentra tranquila y sin riesgos violentos, el director del Centro de Retención Municipal, Quinto Ambrosio Adrián, indicó que se entrena periódicamente a los elementos encargados de la vigilancia interna como medida preventiva en caso de que ocurra algún incidente que requiera se su intervención. 

El encargado de impartir dicha preparación es Joaquín Sapián Zavaleta, instructor de la cárcel de Playa del Carmen, quien en entrevista aseguró que éste es un entrenamiento físico, táctico y psicológico para responder a una contingencia de seguridad que ponga en riesgo la operatividad del penal y a los internos que purgan algún tipo de condena.

Entrenamiento completo

Explicó que la disciplina, las técnicas de reacción y control de contingencias violentas se realizan en grupos.  Agregó que como parte integral de los entrenamientos también se incluyen indicaciones para mejorar el trato y comunicación de los custodios hacia los ciudadanos que llegan de visita para algún interno.   

Por su parte Ambrosio Adrián destacó la importancia de los entrenamientos, ya que los encargados de la seguridad dentro de la cárcel no cuentan con armamento. De presentarse algún amotinamiento los elementos deben utilizar como herramienta de control los ‘toletes’ y binomios caninos de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton