Dan fecha tentativa para inaugurar Hospital General

Continúan los trabajos de detalles en las instalaciones del nosocomio.

|
El nuevo hospital está ubicado en la Región 249. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La inauguración del nuevo edificio del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, ubicado en la Región 249, está cerca, aseguró personal del nosocomio, quien dijo que les han dado fecha tentativa del próximo 9 de diciembre. 

De acuerdo con Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de la Secretaría de Salud en la zona  norte, siguen los trabajos de detalles que le faltaban a la obra, como reparación de vicios ocultos, instalación de equipo médico, tanque de gases y pruebas de los mismos para corroborar que estén funcionando al 100%.

También te puede interesar: Nuevo Hospital General funcionará antes de fin de año (Video)

Por ahora se estudian dos rutas críticas para llevarlo a cabo e indicó que la mudanza se llevará en dos o tres días con el apoyo de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos.

“Estamos viendo posibilidades del cambio, pero aun tenemos puntos para afinar de la mudanza, es un trabajo fuerte, porque desde el momento en que preparemos todo, tendremos que pensar en lo más delicado que es el traslado de pacientes”, explicó Rubén Maldonado Villanueva, titular del nosocomio.

Dijo que la estrategia para el traslado de pacientes será similar a la que se utiliza cuando se tiene un fenómeno meteorológico: se da de alta a pacientes que puedan continuar con su tratamiento y reposo desde su domicilio y se retiene a los que dependan de asistencia médica o requieran de equipo médico para su rehabilitación.

Protocolos para el traslado

Aunque posterior a la mudanza a estos pacientes que fueron dados de alta para continuar su tratamiento en su hogar, regresen al nosocomio a terminar su tratamiento.

“Queremos que el traslado de pacientes sean los más delicados que no puedan estar sin asistencia, esto ayudará a que el tiempo de traslado sea en el tiempo más corto”, agregó Maldonado Villanueva.

Por ahora personal médico elabora los protocolos que se llevarán para el traslado como identificar a cada paciente con brazaletes, reducir riesgos como una caída de la camilla, que su equipo de asistencia lo tenga bien instalado y que al momento de viajar en la ambulancia vaya identificado con el personal que requiera y que haya personal en el nuevo edificio que lo identifique y lo lleve al lugar establecido previamente para cada paciente.

Lo más leído

skeleton





skeleton