Dan fin al control 'familiar' de transporte

El sindicato Tiburones del Caribe se reunió para explicar la nueva forma de trabajo.

|
Con esta metodología de trabajo se evitan conflictos y el manejo arbitrario. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con tres unidades se brinda la atención de pasajeros a la ruta de la zona costera. Desde hace un par de días, además de que el sindicato Tiburones del Caribe es el que controla este servicio  asignando unidades, de modo que los nueve vehículos tipo combi que tienen concesión prestan el servicio que anteriormente solo se prestaba por una familia, dijo el director de Transporte y Vialidad, Raúl Sosa Huerta.

El pasado 7 de junio el sindicato de taxistas Tiburones del Caribe, llevó a cabo una reunión en la que el dirigente Irán Zapata Hipólito informó a los concesionarios del servicio de combis de la forma como se trabajaría a partir de entonces.

La medida se toma luego de la inconformidad surgida entre los socios de ese servicio ya que la transportación solo se prestaba a través de vehículos controlados por una familia, con el argumento de que el gobierno del estado les había asignado esa ruta que habían estado trabajando en los últimos cinco años, indicó.

También te puede interesar: Fallece el padre de Carlos Joaquín González

Al asignar el sindicato a las unidades, se le da oportunidad a todos de trabajar en toda la ciudad y no en una sola, señaló el entrevistado ya que las unidades van rotando y se debe cumplir con los horarios de salida.

El paradero se ubica en Venus Oriente con orión Sur el sitio donde se encuentra el parque conocido como Rotarios y desde donde parte ese transporte empleado mayoritariamente por los trabajadores de hoteles y restaurantes de la costa.

Con la medida tomada por el sindicato después del llamado realizado el pasado 11 de diciembre, ahora todos los concesionarios transitan por todas las rutas. Sin embargo, en la que corresponde a la costera, siguen siendo tres las unidades que recorren la ruta hacia el arco de Sian Ka´an, agregó, y el trabajo se reparte de manera más equitativa.

Más rentable 

Señaló que en definitiva, esta ruta de la costa es la más rentable por la demanda que hay del servicio generada por los trabajadores. En horas pico, que es a la entrada y salida de la jornada laboral, se pueden movilizar más de mil personas, estimó.

 Además del transporte de personal que prestan algunos hoteles con unidades pequeñas, el de los colectivos contribuye a atender la demanda de transportación, añadió el director de Transporte y Vialidad municipal.

Con esta metodología de trabajo se evitan conflictos y el manejo arbitrario y casi monopólico que se tenía de una ruta muy importante para la movilización del personal, y la Dirección a su cargo solo le corresponde vigilar que se cumplan los acuerdos y atiendan la demanda existente, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton