22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Dan herramientas para tratar a personas víctimas de violencia

El curso de contención emocional se dirigirá a los profesionales que dan servicio en el IQM.

Los profesionales que tratan a las mujeres víctimas de violencia reciben un curso de contención emocional. (Redacción/SIPSE)
Los profesionales que tratan a las mujeres víctimas de violencia reciben un curso de contención emocional. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan herramientas para tratar a personas víctimas de violenciaCompartir en Twiiter Dan herramientas para tratar a personas víctimas de violencia

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los profesionales del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), que atienden en el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) a  personas víctimas de violencia recibirán un curso de contención de emociones el 4 de noviembre.

De acuerdo con el boletín, la delegada municipal del IQM, Mildred Ávila Vera, indicó que el curso se enfoca a 15 trabajadores sociales, sicólogos, abogadas y promotoras, quienes están expuestos a un desgaste emocional por el contacto permanente con personas en situación de violencia de todo tipo y requieren elementos de contención que les permitan una adecuado desempeño.

“Este equipo es de importancia estratégica, toda vez que es el que acompaña a las mujeres víctimas de violencia en su proceso de ayuda y recuperación”, enfatizó.

También te puede interesar: Cinco consejos para ‘resetear’ tu mente

“El compromiso se refrenda con la capacitación que se brinda de manera permanente a los servidores y servidoras públicos para dotarlos con herramientas que les permitan afrontar de manera ecuánime las situaciones difíciles que representa su labor”, subrayó.

Indicó que el curso se  divide en dos partes: contención grupal y contención individual, en el que los participantes reciben apoyo sicológico en grupo y de forma particular, acorde con la carga emocional de cada cual.

La instrucción tendrá lugar en las instalaciones del IQM localizadas en la avenida Carlos J. Náder número 5, a un costado del Ayuntamiento Benito Juárez, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios