Dan herramientas para tratar a personas víctimas de violencia

El curso de contención emocional se dirigirá a los profesionales que dan servicio en el IQM.

|
Los profesionales que tratan a las mujeres víctimas de violencia reciben un curso de contención emocional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los profesionales del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), que atienden en el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) a  personas víctimas de violencia recibirán un curso de contención de emociones el 4 de noviembre.

De acuerdo con el boletín, la delegada municipal del IQM, Mildred Ávila Vera, indicó que el curso se enfoca a 15 trabajadores sociales, sicólogos, abogadas y promotoras, quienes están expuestos a un desgaste emocional por el contacto permanente con personas en situación de violencia de todo tipo y requieren elementos de contención que les permitan una adecuado desempeño.

“Este equipo es de importancia estratégica, toda vez que es el que acompaña a las mujeres víctimas de violencia en su proceso de ayuda y recuperación”, enfatizó.

También te puede interesar: Cinco consejos para ‘resetear’ tu mente

“El compromiso se refrenda con la capacitación que se brinda de manera permanente a los servidores y servidoras públicos para dotarlos con herramientas que les permitan afrontar de manera ecuánime las situaciones difíciles que representa su labor”, subrayó.

Indicó que el curso se  divide en dos partes: contención grupal y contención individual, en el que los participantes reciben apoyo sicológico en grupo y de forma particular, acorde con la carga emocional de cada cual.

La instrucción tendrá lugar en las instalaciones del IQM localizadas en la avenida Carlos J. Náder número 5, a un costado del Ayuntamiento Benito Juárez, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton