19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Dan identidad a ciudadanos de Kantunilkín

La oficialía del Registro Civil efectuó el registro extemporáneo de las personas.

Las autoridades entregaron  los documentos a los beneficiados. (Raúl Balam/SIPSE)
Las autoridades entregaron los documentos a los beneficiados. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan identidad a ciudadanos de KantunilkínCompartir en Twiiter Dan identidad a ciudadanos de Kantunilkín

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La oficialía del Registro Civil de Kantunilkín, realizó ayer el registro extemporáneo de personas que por diversas circunstancias no contaban con una identidad porque no fueron registrados en las oficinas al momento de su nacimiento.

El titular de la dependencia, Carlos Poot Tuz, reconoció que no fue fácil lograr el registro de las personas beneficiadas en el marco del programa, debido a cierta documentación que solicita la dirección general, pero gracias al apoyo de la secretaria general del Ayuntamiento, María Elena Ruiz Molina; del comisario ejidal, Silverio Mariano Canul, y del coordinador de asuntos religiosos, William Dzul, se logró el registro de Luis Angulo Campos, de 72 años de edad; Geovanny Antonio Euán Correa, de 23 años, y Karla Gonzales Castro, de 10 años de edad.

Aseguró que para la firma de los documentos fueron trasladados a la ciudad de Chetumal, para que sean firmados por la licenciada Adelaida Catalina Sánchez Silva, directora estatal de la dependencia y puedan recoger el documento que se les proporciona de manera gratuita.

Programa

El presidente municipal, Luciano Sima Cab, comentó que con los documentos dan identidad a los ciudadanos que solicitaron este trámite que forma parte de la Campaña Nacional para el Registro Universal y Oportuno, pero que al mismo tiempo dará la oportunidad de contar con la Clave Única del Registro de Población (CURP).

Certeza jurídica

Elogió a don Luis Angulo Campos, por preocuparse de solicitar el documento a pesar de su edad avanzada, porque de alguna manera les dará oportunidad a sus hijos de contar con certeza jurídica y legal en cuanto a su identidad y se evitarán problemas al momento de realizar trámites como por ejemplo la de un testamento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios