Dan 'jalón de orejas' a coordinadora de comunicación social

Deysi Haydee García Tejeda fue recriminada por evadir sus responsabilidades; regidores amenazaron con integrarla a la fila del cese definitivo.

|
Pablo Jesús Moreno Povedano, afirmó que en los seis meses restantes de administración municipal aplicarán el esquema “desquite de sueldo”. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El cabildo del ayuntamiento Othón P. Blanco dio inicio a las llamadas de atención a cada uno de los 34 titulares de direcciones municipales, como parte de la reestructura y obligatoriedad que éstos deben tener en sus funciones.

La dirección de Comunicación Social, a cargo de su coordinadora Deysi Haydee García Tejeda, fue recriminada en Sesión Ordinaria por evadir sus responsabilidades y en las que regidores amenazaron con integrarla a la fila del cese definitivo del cargo. El síndico municipal, Pablo Jesús Moreno Povedano, afirmó que en los seis meses restantes de administración municipal aplicarán el esquema “desquite de sueldo”, es decir, que cada uno de los dos mil 400 trabajadores sea merecedor del salario.

Los concejales vamos a respaldar toda acción que implique un “jalón de orejas” a los trabajadores, el caso de la vocera del gobierno capitalino es cuestión de duda porque no sabemos cuál es la función que se adjudica, no sabemos lo que realmente hace desde la silla de su oficina, dijo el regidor perredista y presidente de la Comisión de Educación y Deporte, Alejandro Castillo Aguilar.

La trigésima novena Sesión Ordinaria de Cabildo, con fecha de 6 de abril, sirvió para el desahogo de este punto con número 3 en el apartado de Asuntos Generales de la orden del día.

Pablo Jesús Moreno Povedano encaminó de forma directa la reprimenda contra Deysi Haydee García Tejeda, quien si se encontraba presente en la sala de cabildo Mariano Angulo Basto, específicamente en el rubro de dar a conocer las acciones de la administración municipal.

En este caso, reprobó que áreas administrativas y operativas del organigrama institucional no sean visitadas para solicitarles información sobre las acciones que se emprenden a favor de la población.

Consideró, que parte de la responsabilidad de la dirección de Comunicación Social es precisamente esa, “informar” a medios de comunicación o en la misma página oficial electrónica del Ayuntamiento; sin embargo, esta última se encuentra en mantenimiento desde el pasado jueves 4 de abril, por lo que usuarios no pueden accesar a ella para conocer detalles.

Se tiene que poner a trabajar, para eso percibe un salario, no toleraremos la falta de responsabilidad de su parte, menos que haga un copia y pega de las noticias que salen en medios impresos, puntualizó Moreno Povedano.

García Tejeda Se limitó a escuchar la llamada de atención del Cabildo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton