Dan la bienvenida al Curso de Verano Extremo

Capacitan a 20 jóvenes en primeros auxilios, prevención de siniestros y guardavidas junior.

|
Durante las actividades se trataron temáticas teóricas de seguridad acuática. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con gran interés arrancó ayer el “Curso de Verano Extremo de la Cruz Roja”, con la finalidad de que menores de entre 12 y 16 años de edad sean capacitados en primeros auxilios, prevención de siniestros, y que también adquieran los conocimientos de guardavidas junior, orientados en medidas precautorias. 

En las primeras horas de este lunes, las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún, fueron escenarios del inicio de proyecto lúdico-recreativo, señaló Erick López García, coordinador de capacitación en la Cruz Roja.

También te puede interesar: Talleres de yeso, barro y cartonería estarán en este curso de verano 

Tras la demanda de abrir un curso enfocado para los adolescentes, la institución decidió que éste se realizara bajo instrucción teórica- práctica, por etapas y dividida en cuatro módulos por día.

Por ello, una vez realizadas las actividades de bienvenida y de integración entre los adolescentes, el primer bloque se basó en temáticas teóricas de seguridad acuática.

Sin embargo, en sesiones subsecuentes los jóvenes trabajarán de forma práctica y manejarán también equipo básico de rescate en el agua, así como otras actividades que complementen su preparación como guardavidas junior. 

Durante la segunda etapa del curso, los integrantes realizarán actividades relacionadas a los primeros auxilios, como tratar emergencias comunes y aprender a suministrar de forma adecuada Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Cultura vial

En la fase tres, los menores aprenderán sobre cultura vial y prevención de accidentes automovilísticos, ya que según los organizadores, es en esa edad cuando “se despierta” el interés de los jóvenes por sacar permisos de conducir.

La última etapa se refiere al buen manejo de equipo profesional para actividades extremas y técnicas de realización de las mismas, por lo que realizarán a lo largo de las semanas rappel por las paredes de la institución.

El curso tuvo cupo para 20 adolescentes y concluirá el próximo viernes 12 de este mes; este curso es la última actividad lúdico-recreativa que la Cruz Roja realizará en este verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton