Sector náutico, afectado por lluvias

Se registró una ocupación del 40 por ciento debido a que varios servicios fueron cancelados.

|
Venden servicio en menor medida de lo que esperaban. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las lluvias que trajeron el canal de baja presión que se ubica en la Península de Yucatán y el frente frío número 17 diezmaron la actividad del turismo náutico que había operado al 55% el pasado fin de semana; durante los dos días pasados alcanzaron apenas 40% debido a que varios servicios fueron cancelados.

Herminio Chanona, de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, calificó como atípico el tiempo que se ha tenido en los días de diciembre: “aunque son lluvias aisladas que nos permiten tener condiciones para salir a navegar, las personas que son extranjeras y que son las que más nos cancelan, lo hacen porque creen que podría haber temporal, en eso sí nos afecta”.

De acuerdo a las previsiones meteorológicas de Antonio Morales Ocaña, del departamento de Meteorología, el cielo nublado y las lluvias “aisladas” permanecerán mañana viernes, y habrá también temperaturas que podrían estar oscilando entre los 25 grados centígrados.

No obstante, los resquicios de sol que habría a lo largo del día podrían generar opciones para los prestadores de servicios náuticos.

Aunque las lluvias que se registraron este jueves aparecieron en diversas horas del día, en general la ciudad no padeció de complicaciones por anegaciones, de acuerdo a Protección Civil, aunque se recomienda tomar precauciones para los automovilistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton