17 de Diciembre de 2017

Cancún

Les permiten a los ambulantes hacer 'su agosto' en diciembre

El Ayuntamiento de Benito Juárez ofrecerá permisos para que las personas puedan ofertar productos de la temporada en la vía pública.

Según el padrón de ambulantes, son tres mil 850 los comercios que ofertan sus productos en la vía pública. (Tomas Álvarez/SIPSE)
Según el padrón de ambulantes, son tres mil 850 los comercios que ofertan sus productos en la vía pública. (Tomas Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Les permiten a los ambulantes hacer 'su agosto' en diciembreCompartir en Twiiter Les permiten a los ambulantes hacer 'su agosto' en diciembre

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ambulantaje también busca su aguinaldo, por lo que los ciudadanos que deseen ofertar sus productos en la vía pública, ya pueden solicitar sus permisos ante el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Pública, dijo que la mayoría de las personas que se acercan para estas fechas son amas de casa que venden afuera de sus hogares productos como bufandas, comida o adornos diversos para la época decembrina.

Indicó que los permisos son temporales para esta época, y comprenden del 20 de noviembre al 24 de diciembre, lo que significa que el costo disminuye según los productos que ofrezcan y la zona donde se encuentren. En este aspecto, estos permisos no se contabilizan como parte del padrón permanente, al ser temporales.

El padrón ya está actualizado 

En cuanto al padrón, que comprende tres mil 850 ambulantes en el municipio, ya se encuentra actualizado al 100%, por lo que los vendedores ya cuentan con sus tarjetones que indican el horario que tienen permitido, la zona y el tipo de productos que ofrecen.

Para el inicio de 2015, estiman que el padrón crezca en 20 nuevos comerciantes, ya que son pocos los nuevos vendedores, siendo la mayoría personas que viven del ambulantaje desde hace años.

Los operativos continúan de forma permanente, principalmente en Cancún; en cuanto a las delegaciones se trabaja de forma coordinada con las autoridades de cada localidad, ya que Puerto Morelos, Puerto Juárez, Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario, sólo concentran el 5% del padrón total de comerciantes en la vía pública.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios