Dan 'manita de gato' a Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel

Se donaron instrumentos musicales, además de que se realizaron mejoras en las instalaciones.

|
La inversión dotó el recinto de equipo para realizar los eventos culturales. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Alrededor de 175 usuarios que acuden diariamente a las instalaciones de la casa de la cultura Ixchel, de la isla, se beneficiaran con la entrega de equipo y mejoras en la instalaciones, anunció Minerva Marí Hadad, directora de este espacio cultural, en cuyas instalaciones se inician también los trabajos de conexión de la red eléctrica a una subestación que permitirá hacer ahorros en las facturas de hasta un 50%.

Tras la visita del José Alberto Alonso Ovando, Secretario de Educación y Cultura (SEYC) de Quintana Roo Minerva Mari mencionó que luego tres años de gestiones y solicitudes de material y equipo, los proyectos se han ido aterrizando con la finalidad de dignificar los diferentes espacios de la Casa de la Cultura Ixchel.

"Finalmente tendremos espacios dignos para el desarrollo de actividades culturales, cuya demanda ha aumentado de forma significativa", puntualizó.

Tambiéhn te puede interesar: Corredor del Arte, otro atractivo de Cozumel

Explicó que a la largo de la geografía estatal las casas de la cultura recibieron material, equipo de oficina y otros aditamentos como son instrumentos musicales, por lo que el monto que esto significaba no estaba a su disposición para ser informado pero destacó que se trató de una importante suma de recursos.

Los alumnos que asisten a este espacio cultural toman clases de danza en sus diferentes vertientes desde folclórica hasta jazz, pintura e incluso de artes marciales sin dejar de lado que son la sede de los ensayos de la Banda Sinfónica Infojuvenil de Cozumel.

Otro aspecto importante fue que con los recursos aportados por el Gobierno estatal y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes se logró la rehabilitación de duelas, zonas de lonarios, impermeabilización de techos, reparación y sustitución de aires acondicionados así como la rehabilitación del auditorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton