Dan mantenimiento a panteones de Cozumel

Desarrollaron acciones de limpieza previo a la llega del Día de Muertos.

|
Procuran que la ciudadanía encuentre en buen estado los camposantos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL,  Q. Roo.- Con el objetivo de que las familias cozumeleñas recuerden a sus fieles difuntos durante los primeros días del mes de noviembre, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, realiza acciones de mantenimiento en los panteones y en apoyo a una petición de la población da a conocer los horarios de los servicios religiosos que se efectuarán en esos lugares.

En este sentido, Victor Erick Cruz Hernández, encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Económico, señaló que en cada uno de los cementerios se realizan las acciones pertinentes para que la ciudadanía encuentre en buen estado los camposantos cuando visiten a sus seres queridos.

Recordó que en el “Cementerio Municipal”, desde meses atrás se han hecho trabajos tanto de remodelación como de mantenimiento, mientras en “Mansión de Paz” se desarrollaron acciones de limpieza, al igual que el año pasado, como parte de las labores que se hacen para mantener la tradición entre la comunidad.

También te puede interesar: Restauranteros descartan renovar concurso de altares

Y en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) del Gobierno del Estado, a través del área de vectores, al aproximarse más los días se estarán llevando fumigaciones en los panteones para evitar la presencia del mosco durante los días de visita.

“Queremos que este 2 de noviembre, fecha en el que los cozumeleños visitarán el lugar donde descansan sus seres queridos, acudan a un espacio adecuado para efectuar sus actividades tradicionales en familia”, explicó Cruz Hernández.

Bajo este tenor, el encargado de despacho de Desarrollo Económico informó que el día 2 de noviembre los panteones tanto el Municipal, ubicado en el centro de la isla, y Mansión de Paz oficiarán misas en diversos horarios.

Dio a conocer que en el Cementerio Municipal, la ceremonia religiosa será oficiada por el padre Luis Felipe Naranja, a las 10 y 16 horas, mientras que en Mansión de Paz la misa será a las 10 horas con el padre Luis Felipe Trujillo del Rio, y en el mismo lugar, pero a las 16 horas, el párroco Edgar Alfonso Lemus Miramontes ofrecerá la ceremonia.

 Víctor Erick Cruz enfatizó que una de las encomiendas del alcalde es proporcionar los espacios adecuados para que la comunidad lleve a cabo sus tradiciones como lo es recordar a los fieles difuntos durante los primeros días del mes de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton