Dan mantenimiento a balnearios por la Semana Santa en OPB

Servicios Públicos, del sector Salud y Protección Civil dan mantenimiento y fumigan.

|
La Jurisdicción Sanitaria Número Uno a cargo de Luis Ángel Blanco Márquez intensificó la nebulización, incluso en parques y 13 iglesias.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Los dos balnearios de Chetumal y nueve puntos turísticos de Othón P. Blanco y Bacalar recibieron mantenimiento y algunos trabajos de reparación con el fin de prevenir accidentes y enfermedades de residentes y vacacionistas que se congregarán por cientos durante el período denominado Días Santos, utilizado para el asueto de las personas.

Personal de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) intensificó las acciones de combate al mosco Aedes aegypti, y una brigada de trabajadores adscritos a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, recorre los balnearios de la capital para efectuar labores de mantenimiento en esos espacios recreativos.

Luis Ángel Blanco Márquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, informó que intensificaron las acciones de combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en puntos turísticos y recreación para proteger a aproximadamente 17 mil habitantes de 19 localidades, además de los visitantes del período de la Semana Santa.

Agregó que en Chetumal fumigaron con larvicida, rociado residual y termonebulización en los balnearios Dos Mulas y Punta Estrella, el parque del Renacimiento y 13 iglesias.

“Acudiremos a los balnearios de Calderitas, Luis Echeverría, Raudales, Laguna Guerrero, Juan Sarabia, Sac-Xán, Palmar, Ramonal, Obregón Viejo, Cacao, Bacalar, Chacchoben, Mahahual, Pedro A. Santos, Buena Vista, Morocoy y Nicolás Bravo, así como los centros arqueológicos de Kohunlich y Oxtankah”, abundó.

Jean Baptiste Manel N´tab, director de Servicios Públicos Municipales, expuso que como medida de precaución brindan mantenimiento y reparación a los balnearios de la capital. “En el balneario Dos Mulas realizamos el cambio y reparación de algunas secciones de la estructura de madera.

En Punta Estrella quitamos las bases oxidadas de las sillas en las palapas”, aseguró el funcionario. Indicó que la prioridad es tener un saldo blanco durante toda esta temporada de asueto, y que las familias capitalinas así como los turistas disfruten de los balnearios en Chetumal y lugares alrededor de la capital del estado.

El municipio de Othón P. Blanco cuenta con aproximadamente 25 balnearios representativos de la zona sur, los cuales fueron recorridos por personal de la dirección de Protección Civil Municipal para determinar el estado en el que se encuentran y cuales necesitan trabajos de reparación, previa a Semana Santa.

Lo más leído

skeleton





skeleton