Dan marcha atrás al aumento de cruce de pasajeros y de carga

Las autoridades anunciaron ayer que las empresas absorberán el costo del incremento de sus insumos.

|
El costo del viaje marítimo entre Cozumel y Playa del Carmen seguirá siendo el mismo "por un tiempo más", anunciaron ayer las empresas que realizan dicho traslado. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-   Dan marcha a atrás al aumento del 10% en el costo del boleto de pasaje marítimo entre Cozumel y Playa del Carmen. El incremento del costo de transporte de carga y vehículos también quedó sin efecto.  

El 29 de abril las empresas Barcos México y Transbordadores del Caribe (Transcaribe) anunciaron el incremento de los precios de sus servicios derivado de los aumentos del combustible y a la inflación.

Sin embargo un día después el alza de las tarifas suspendida, de tal forma que el boleto del traslado de pasajeros en general es de 162 pesos, la de menores de edad es de 96 pesos.  El plan local se mantiene para adultos en 83 pesos e infantes a 39 pesos.

Aumento sin efecto

José Enrique Molina Casares, director general de ambas compañías navieras, se reunió con el presidente municipal, Freddy Marrufo Martín.  Al término de dicha junta, indicó que los incrementos en costos de combustibles e insumos serán absorbidos por las empresas para evitar el incremento, aunque no pudo precisar si posteriormente se pudiera retomar el aumento.

A las 15 horas del miércoles el área de comunicación social de las empresas y el ayuntamiento emitieron sendos boletines de prensa dando a conocer la suspensión del aumento de las tarifas.  “El ajuste de las tarifas queda sin efecto por un tiempo más a partir de hoy (miércoles)”, reza el documento.

Lo más leído

skeleton





skeleton