12 de Diciembre de 2018

Chetumal

Amplían capacidad de atención para pacientes de traumatología

Entregan a la Secretaría de Salud tornilleras, tornillos de diferentes calibres y fijadores externos para la muñeca.

Con este equipamiento reducirán el tiempo de espera. (Redacción/SIPSE)
Con este equipamiento reducirán el tiempo de espera. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Amplían capacidad de atención para pacientes de traumatologíaCompartir en Twiiter Amplían capacidad de atención para pacientes de traumatología

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Hospitales Generales de la Secretaría Estatal de Salud ampliaron su capacidad resolutiva para el tratamiento quirúrgico de fracturas de los pacientes hospitalizados en el segundo nivel de atención, señaló su titular Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

 Instrumentales de Osteosíntesis

Según el boletín emitido, tras las gestiones ante la empresa Valbren de México, se hizo entrega a la Secretaría Estatal de Salud de instrumentales de Osteosíntesis como tornilleras, tornillos de calibre 3.5, 4.0 y 6.5, al igual que fijadores externos modulares para muñeca, entre otros productos de marcas nacionales fabricados con la más alta tecnología y excelente calidad de acero alemán.

Este instrumental de inmediato fue canalizado al Hospital General de Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel, Cancún, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres.

Con este equipamiento se beneficiará a los pacientes hospitalizados que sufrieron algún tipo de lesión ósea a consecuencia de accidentes traumáticos y se reducirán los tiempos de espera para su intervención quirúrgica.

¿Qué es la Osteosíntesis?

Es el tratamiento quirúrgico de fracturas, en el que éstas son reducidas y fijadas en forma estable. Para ello se utiliza la implantación de diferentes dispositivos tales como placas, clavos, tornillos, alambre, agujas y pines, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios