22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Dan medio millón de dólares para marca-destino sustentable

El Foro Mundial para la Naturaleza y el Banco Interamericano de Desarrollo apoyan esta iniciativa.

Los destinos que serán promovidos por la nueva marca turística serán sustentables.  (Contexto/INTERNET)
Los destinos que serán promovidos por la nueva marca turística serán sustentables. (Contexto/INTERNET)
Compartir en Facebook Dan medio millón de dólares para marca-destino sustentableCompartir en Twiiter Dan medio millón de dólares para marca-destino sustentable

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  Con un aporte de 500 mil dólares, el Banco  Interamericano de Desarrollo (BID) respalda la creación de la primera marca-destino del país enfocada al ecoturismo en la zona maya del estado, incluyendo el atractivo de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, con sus más de 528 mil hectáreas.

El proyecto, “pionero” en su tipo, cuenta también con el respaldo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y la Fundación Carlos Slim, además del programa Pequeñas Donaciones de Naciones Unidas, detalla el periódico El Financiero.

Luego de foros de consulta, estudios y evaluaciones, que iniciaron en 2010, el branding del nuevo destino está en etapa decisiva y próximo a su lanzamiento, una vez que se defina el nombre oficial, comentó Vicente Ferreyra, director del Proyecto de Diversificación de la Oferta Turística de la Riviera Maya.

Van por certificación

Un diferenciador del proyecto es la participación de cooperativas turísticas creadas y operadas por habitantes de la zona, algunas de las cuales se preparan para recibir la certificación NMX 133, Requisitos para la Sustentabilidad y para el Ecoturismo, que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La marca, cuyo fomento corre a cargo del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), se asociará a experiencias de ecoturismo en poblaciones como Muyil; actividades náuticas en la zona costera de Punta Allen, Punta Herrero y Boca Paila, así como el turismo cultural a través de recorridos en poblados mayas de Felipe Carrillo Puerto, Tihosuco, Señor, Kantemó y Chunhuhub.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios