Dan nueva fecha de audiencia a docentes cesados

Se agotó la fase de revisión de pruebas y objeciones de las partes.

|
La primera audiencia inició a las 11 de la mañana del jueves y concluyó a las 3 de la madrugada del viernes, tras la revisión de los 21 expedientes. (Foto: David De la Fuente / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de 15 horas y media de audiencia en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), los 21 docentes salieron sin resultados y con una nueva fecha para la siguiente reunión (un mes).

La audiencia inicio a las 11 de la mañana del jueves y concluyó a las tres de la madrugada del viernes, tras la revisión de los 21 expedientes.

Elsy Cauich, representante legal de los cesados, indicó que en la próxima audiencia se decidirá la situación por medio de una conciliación, en caso de que no haya acuerdos de las dos partes, el Tribunal tendrá que inicie un proceso de presentación de pruebas.

“Se agotó la fase de revisión de pruebas y objeciones de las partes. Ahora al Tribunal le toca decidir qué pruebas acepta o rechaza. Después de ese acuerdo se prevé pase a alegatos y resolución”.

Jorge Reyes Flores, docente cesado, afirmó que lograron comprobar las irregularidades que cometió la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) contra los profesores por no presentar la Evaluación de Desempeño.

“La única prueba que presentó la SEyC es un correo electrónico donde nos notifican, pero va dirigido una dirección de email y no a un nombre en específico”.

Lo más leído

skeleton





skeleton