Dan nueva fecha para celebrar el "Hanal Pixán" en Cozumel

Se contará con muestra de altares, exposición de artes plásticas y bailes folclóricos.

|
Minerva Mari Hadad, directora de la Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), anunció que la celebración del Festival de Día de Muertos “Hanal Pixan”, Zona Maya en la Casa de la Cultura Ixchel en Cozumel, se llevará al cabo este 28 de octubre con muestra de altares, exposición de artes plásticas y bailes folclóricos.

Según el boletín emitido, la directora del recinto cultural, Minerva Mari Hadad, explicó que debido a las lluvias que generó la depresión tropical número 9 la semana pasada en la entidad, cambió la fecha que se había establecido originalmente para el evento, que era el 24 de octubre, por seguridad de los asistentes y expositores y por recomendación de las autoridades correspondientes.

Exposisión Colectiva Pictórica

Los eventos darán inicio a las 19 horas, con la inauguración de la exposición Colectiva Pictórica en la galería del recinto cultural con el trabajo de 12 alumnos de artes plásticas, presentando 24 obras alusivas del Día de Muertos en México.

Posteriormente, en el Jardín del Arte se presentarán seis altares Día de Muertos “Hanal Pixan”, Zona Maya de Quintana Roo, que elaboraron los alumnos de los talleres de la Casa de la Cultura Ixchel.

En el festival artísticos participan los talleres de folklor infantil con Día de muertos en el Estado de  de Guerrero, Grupo folklórico “Ixchel”  con danzas de Maya pax y la representación del Hanal Pixan, seguidos de los grupos de jazz y danza contemporánea con un cuadro coreográfico titulado Vida y Muerte, y para cerrar el grupo de danza y música prehispánica maya con el grupo Pakal.

Las actividades son abiertas al público en general para que participen y disfruten de la agenda cultural y artística organizada con el objetivo de fomentar y preservar las tradiciones, en especial en los niños y jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton