Otorgan nuevo plazo a aspirantes de bachillerato

El costo de evaluación es de 200 pesos en los planteles urbanos.

|
Los resultados se darán a conocer el 15 de julio. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) determinó ampliar el plazo de registro de los aspirantes a ingresar a la educación media superior, para dar tiempo a más de dos mil 200 jóvenes que no han completado el proceso y de esa manera tener acceso al examen que se aplicará el próximo 21 de junio.

El director de Educación Media Superior de la dependencia educativa, Sergio Salvador Medina Pérez,dio a conocer que de acuerdo a la convocatoria original, el último día de registro sería el viernes 23 de mayo, sin embargo, se determinó una prórroga para el 30 de este mes.

De acuerdo con las estimaciones de la propia autoridad educativa son alrededor de 18 mil jóvenes que egresan de las escuelas secundarias del estado. De éstos, se han registrado 15 mil 722.

Precio

“Lo que tienen que hacer es entrar al sistema para concluir el trámite de registro, pero desafortunadamente a algunos se les olvida la contraseña. El último para registrarse será el 30 de mayo” 

Los costos para el ingreso a la evaluación en el caso de los plateles urbanos son de 200 pesos y para los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de 100 pesos.

Proceso

En este proceso de asignación de espacios participan un total de 78 escuelas públicas del nivel medio superior en todo el estado, en donde actualmente estudian alrededor de 54 mil jóvenes.

Los resultados de las evaluaciones se darán a conocer el 15 de julio y el proceso de reasignaciones será del 11 al 15 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton