Operadores del 911 se capacitan sobre extorsión y secuestro

El objetivo de las pláticas es que reconozcan e identifiquen el delito que es denunciado.

|
Los temas desarrollados fueron las particularidades del delito de secuestro y extorsión. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.-  La Fiscalía General del Estado a través del Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica de la Zona Sur, informa que operadores del número de emergencias 911 y Seda 089, recibieron pláticas sobre los delitos de secuestro y de extorsión, por parte de la Unidad de Secuestros en coordinación con la dirección de Investigación y Acusación zona sur, se informó en un comunicado.

El objetivo de estas pláticas es que los operadores de ambos números de emergencias, reconozcan e identifiquen el delito que es denunciado de acuerdo a las modalidades existentes para los delitos de secuestros y extorsión. Además de lograr una excelente coordinación y comunicación entre las autoridades y poder obtener una atención eficiente en beneficio de la ciudadanía quintanarroense, según un comunicado.

También te puede interesar: Destacan baja calificación en calidad de vida en Cancún

Los temas desarrollados fueron las particularidades del delito de secuestro y extorsión, sus modalidades, orientación en la información que se solicita a los usuarios, la coordinación entre las autoridades cuando se tiene conocimiento de una denuncia anónima o llamada de emergencia, en cada tema atendido se realizó un retroalimentación por parte de los participantes, quedando despejado de dudas ante una posible llamada por algún usuario.

Por otro lado, con el fin de desarrollar nuevas actitudes para evitar expresiones de violencia hacia su persona, y para generar ambientes laborales, sociales, y familiares con nuevas habilidades, personal femenino de las diferentes áreas participaron en una “Plática de sensibilización dirigida a mujeres” que impartieron especialistas de los Servicios Estatales de Salud, organizada por la Fiscalía, a través del Instituto de Formación Profesional e Investigación Jurídica en la zona sur.

En el evento realizado en las instalaciones centrales de esta institución, se abordaron temas importantes entre los cuales se analizaron las formas de violencia que afecta a las mujeres, su forma de identificarlas y prevenirlas, con el fin de generar una vida libre de todo tipo de acción que atente contra la dignidad humana y reflexionar las dimensiones e implicaciones de esta problemática social.

Lo más leído

skeleton





skeleton