Dan plazo para inaugurar elevador en el Ayuntamiento

El ascensor beneficiará a los adultos mayores y personas con discapacidad.

|
El retraso de traslado del equipo hizo que no se concluyera el proyecto a tiempo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En 15 días estará listo el elevador del Ayuntamiento. La Oficialía Mayor informó que la obra se retrasó debido a las piezas mecánicas que no llegaron a tiempo; sin embargo, aseguró que sólo faltan los últimos detalles y pruebas para que dicha obra brinde el servicio a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Este proyecto fue preparado durante las mesas de trabajo que se gestaron en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Cancún, lugar en el que se reunieron autoridades e ingenieros de dicha institución para analizar el modelo adecuado para este servicio y quienes también asesoraron con la velocidad en que se moverá la estructura.

Este elevador es de dos puertas y tendrá capacidad para dos personas y una silla de ruedas de requerirse. La Dirección General de Obras Públicas desde el mes de noviembre del 2014 iniciaron las obras y adecuaciones de la instalación eléctrica y que en diciembre se inaugurara, pero el retraso de traslado del equipo hizo que no se concluyera en el tiempo estimado. 

Costo del proyecto

De acuerdo con Gabriela Rodríguez Gálvez, oficial mayor, dicho proyecto tuvo un costo de aproximadamente un millón de pesos: 600 mil del costo por el ascensor y el resto para los trabajos de electrificado e instalación.

Los técnicos que trabajan en dicho ascensor, mencionaron que iniciaron con la construcción de un foso de 50 centímetros de profundidad para cimentar la estructura del ascensor. “Trabajamos en la instalación del marco y estructura, sólo falta que instalen las puertas para que quede listo”, explicó uno de ellos, mientras que continuaba revisando aquel cajón de metal. 

El ascensor estará ubicado al interior del Palacio Municipal, en un espacio de la jardinera que se encuentra debajo del área de regidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton