Ofrecen presuntos servicios de aborto

Proporcionan la ubicación de un domicilio abandonado del fraccionamiento Tierra Maya.

|
Página de Internet del “Centro de Apoyo Integral para la Mujer”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un “Centro de Apoyo Integral para la Mujer” en su página de Internet www.centroparalamujer.com ofrece asesorías sobre aborto inducido con más de 12 semanas en distintos puntos del país, entre ellos Cancún, donde está prohibido. Vía telefónica este “instituto” guía a las personas a que vayan solas y “sólo si están embarazadas” a una dirección que ocultan hasta el último momento, pero corresponde a un domicilio abandonado. No dan nombres ni explicaciones.

Una investigación realizada por Novedades de Quintana Roo determinó que esta página se autonombra “instituto o centro”, garantizan absoluta seguridad y discreción para la asesoría del aborto con más de 12 semanas.

El “Centro de Apoyo Integral para la Mujer” se encuentra disponible en horarios de atención por la mañana hasta antes de las 18 horas del día. Explican que sus servicios son cubiertos con fondos de mujeres generosas y por medio de una línea de atención telefónica te proporciona un número celular de Cancún: 998 159 02 80.

El número telefónico existe, contesta el personal del centro, pregunta tus datos y semanas de embarazo, no dan nombres de la persona que contesta la llamada y no explican la dirección del centro hasta el día de la cita. Solicitan al usuario que llame el mismo día de la cita entre las 9 y antes de 13 horas para darle la dirección del centro. Si no llamas a tiempo la cita se pierde y el proceso se genera nuevamente. 

Este tipo de centro tiene más de una página de internet www.centroparalamujer.com y www.interrumpir-embarazo.com y ofrecen idéntico servicio y el mismo número telefónico de atención.

No hay manera de conocer quién recibirá a la mujer afectada en el “Centro de Apoyo Integral para la Mujer”. Cuando se tiene la dirección del “centro”, el usuario descubre que el domicilio proporcionado es incorrecto y que la ubicación corresponde a una casa abandonada en el retorno Tabaco, número 108, del  fraccionamiento Tierra Maya, primera etapa. Los vecinos aledaños a este domicilio aseguran que nunca ha sido una clínica o centro y que se conserva abandonado.

En el Distrito Federal  es legal el aborto y ha habido quejas de mujeres sobre este centro, argumentando que no es una clínica y catalogándolo de fraude: “En este centro lo único que hacen es convencerte por todos los medios posibles que tengas al bebé o en su defecto que nazca y se los regales para quién sabe qué hagan con él”.

Lo más leído

skeleton





skeleton