Dan prioridad a 25 áreas marginadas

La Sedesol también incluye este año en su catálogo de zonas estatales de atención al rezago, al municipio de José María Morelos.

|
Se atenderá la pobreza extrema en 18 mil 139 zonas de tres mil 950 localidades urbanas, de dos mil 271 municipios del país. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 25 áreas urbanas y un municipio rural (José María Morelos) de Quintana Roo fueron considerados dentro de las zonas de atención prioritaria para este año 2015, por sus condiciones de pobreza y rezago.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) confirmó que se trata superficies ubicadas en la ciudad de Chetumal y las localidades de Calderitas, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón y Sergio Butrón Casas, en el municipio de Othón P. Blanco.

Se atenderán en total 18 mil 139 áreas en tres mil 950 localidades urbanas, de dos mil 271 municipios.  

En el caso de Felipe Carrillo Puerto, fueron consideradas la cabecera municipal y las localidades de Chunhuhub, Señor, Tepich y Tihosuco. En Benito Juárez se trata de áreas de Cancún, Alfredo V. Bonfil, Leona Vicario y Puerto Morelos.

Más beneficiados

Otros centros de población que están en el programa son: la zona urbana de Isla Mujeres, Bacalar, Limones, José María Morelos, Dziuché, Kantunilkín, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Tulum, en el resto de los municipios (Cozumel no está considerado). Fabián Vallado Fernández, delegado de la Sedesol en Quintana Roo, detalló que el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias busca reducir desigualdades mediante la creación o mejora de la infraestructura social básica y de servicios, así como las viviendas, en las localidades y municipios de muy alta y alta marginación, rezago social o alta concentración de pobreza.

Una de las vertientes se refiere a áreas rurales donde existen condiciones de muy alta o alta marginación, tienen un muy alto o alto Índice de Rezago Social, o al menos el 25% de la población se encuentra en pobreza multidimensional extrema. En este caso, fue considerado el municipio de José María Morelos, el funcionario destacó que en los próximos días se definirán cada una de las metas a cumplir en este programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton