17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Dan prórroga de un mes a taxis en mal estado

El operador tendrá que firmar una carta compromiso para reparar la unidad.

Verifican que los vehículos no tengan golpes, hendiduras, rayones, entre otros daños. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Verifican que los vehículos no tengan golpes, hendiduras, rayones, entre otros daños. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan prórroga de un mes a taxis en mal estadoCompartir en Twiiter Dan prórroga de un mes a taxis en mal estado

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de que el 31 de octubre pasado venció el plazo para que un estimado de mil taxis en mal estado fueran reparados, el sindicato “Andrés Quintana Roo” otorgó un mes de prórroga, siempre y cuando los operadores firmen una carta compromiso.

El operativo para detectar a las unidades viejas del gremio comenzó ayer por la madrugada, y durante este mes se colocarán diferentes puestos de vigilancia en la ciudad, informó el sindicato de taxistas.

Los dos primeros retenes fueron instalados en la avenida Tulum, frente a una tienda departamental, y en la José López Portillo.

También te puede interesar: En tres días vence plazo para taxis en mal estado

En el operativo se revisaron 50 vehículos, de los cuales, 10 fueron enviados al corralón y hoy los propietarios deberán acudir al gremio para firmar una carta en la que se comprometen a reparar el auto.

Anteriormente, el “Andrés Quintana Roo notificó que a las unidades en mal estado les quitarían las placas y serían dados de baja los operadores, y para regresar, primero debían realizar las reparaciones correspondientes y tramitar de nuevo sus matrículas ante el gobierno estatal. 

“La prórroga fue decidida a través de una reunión con socios la semana pasada, quienes solicitaron más tiempo para componer los taxis”, comentó Luis Miss, vocero del sindicato. 

De acuerdo con la secretaría de trabajo del gremio, existen por lo menos mil unidades que se encuentran descuidadas, de un total de siete mil 500.

En los operativos se verifica el estado físico de los autos, como golpes, hendiduras o rayones, que no les falten piezas o las tengan colgando con alambres o cuerdas, y que el número económico y rotulado oficiales sean visibles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios