Turistas, interesados en áreas protegidas

Cada año 100 mil personas visitan la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

|
La diversidad de los ecosistemas de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, es un atractivo para los visitantes. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La diversidad de flora y fauna en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de Quintana Roo, atraen a cientos de turistas durante las vacaciones de verano y ahora la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, espera mayor número de visitantes por el nuevo destino Maya Ka’an.

Cada año son más de 100 mil personas que asisten a la reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, pero es en la época de verano que se reúne mayor número de personas.

Ángel Omar Ortiz Moreno, director de la reserva, describió que en primer lugar son los turistas mexicanos los que van al área natural y en segundo logar los españoles.

El turismo internacional aumenta

Aunque cada año se diversifica la nacionalidad de los visitantes. En años recientes también han acudido estadounidenses y rusos, quienes buscan un turismo que tenga mayor contacto con la naturaleza.

Para el año 2012 registraron la afluencia de 101 mil personas aproximadamente y para 2013 la cifra fue de 90 mil, ambas cantidades son las que han sido registradas de manera permanente.

Costo accesible en Sian ka'an

El motivo por el que los visitantes buscan Sian Ka’an es porque el costo de gasto es accesible para cualquier estatus socioeconómico, además de que las playas ofrecen tranquilidad para pasar una estadía relajada. 

Omar Ortiz detalla que los arenales de esta ANP son extensos, aún mantienen sus dunas y están en buen estado. Sian Ka’an ofrece sitios para la observación de flora en las zonas de Muyil y Punta Allen; también es posible visitar área lagunar y arrecifes. Quienes asisten tiene la oportunidad de observar la anidación de tortugas marinas, así como delfines y diversas especies de aves

Lo más leído

skeleton





skeleton