|
La Profeco pide comprar juguetes en el comercio formal. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para la llegada de los Reyes Magos, el próximo 6 de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Quintana Roo, emitió recomendaciones para comprar productos de calidad e invertir correctamente.

Al elegir un juguete, la dependencia recomienda no adquirir productos contaminantes, es decir, que no utilicen baterías. Además de verificar que los juguetes que indiquen la edad recomendable para usarlos, para evitar accidentes.

Para mayor comodidad y hacer una compra razonada, es necesario que los consumidores comparen precios y condiciones generales de los establecimientos o proveedores.

También te puede interesar: Padres 'corren' al centro comercial a entregarle sus cartas a 'Santa'

La Procuraduría aconsejó que las compras de juguetes o equipos tecnológicos se realicen en el comercio formal, esto para prevenir el riesgo de comprar productos piratas, defectuosos o aquellos que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas en materia de seguridad.

Además al comprarlo en establecimientos autorizados permite que el usuario obtenga garantía del producto, para hacerla válida en caso de fallas.

Para los regalos de Reyes Magos, los padres gastan entre 200 a 400, los productos favoritos para los niños son los muñecos de acción y aventuras, mientras que las niñas son las muñecas.

Sin embargo, otra de las demandas con mayor presupuesto son los accesorios tecnológicos, como las tabletas, teléfonos, videojuegos y consolas. 

Desde el pasado 14 de diciembre al 6 de enero, la Profeco continúa con el operativo decembrino, verificando que las empresas no apliquen abusos en los servicios y productos que utilicen los consumidores. Los resultados del operativo serán notificados el próximo 7 de enero.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton