21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Dan recomendaciones a padres por Día de Reyes Magos (video)

Aconsejan comparar precios y comprar juguetes de calidad.

La Profeco pide comprar juguetes en el comercio formal. (Jesús Tijerina/SIPSE)
La Profeco pide comprar juguetes en el comercio formal. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan recomendaciones a padres por Día de Reyes Magos (video)Compartir en Twiiter Dan recomendaciones a padres por Día de Reyes Magos (video)

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para la llegada de los Reyes Magos, el próximo 6 de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Quintana Roo, emitió recomendaciones para comprar productos de calidad e invertir correctamente.

Al elegir un juguete, la dependencia recomienda no adquirir productos contaminantes, es decir, que no utilicen baterías. Además de verificar que los juguetes que indiquen la edad recomendable para usarlos, para evitar accidentes.

Para mayor comodidad y hacer una compra razonada, es necesario que los consumidores comparen precios y condiciones generales de los establecimientos o proveedores.

También te puede interesar: Padres 'corren' al centro comercial a entregarle sus cartas a 'Santa'

La Procuraduría aconsejó que las compras de juguetes o equipos tecnológicos se realicen en el comercio formal, esto para prevenir el riesgo de comprar productos piratas, defectuosos o aquellos que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas en materia de seguridad.

Además al comprarlo en establecimientos autorizados permite que el usuario obtenga garantía del producto, para hacerla válida en caso de fallas.

Para los regalos de Reyes Magos, los padres gastan entre 200 a 400, los productos favoritos para los niños son los muñecos de acción y aventuras, mientras que las niñas son las muñecas.

Sin embargo, otra de las demandas con mayor presupuesto son los accesorios tecnológicos, como las tabletas, teléfonos, videojuegos y consolas. 

Desde el pasado 14 de diciembre al 6 de enero, la Profeco continúa con el operativo decembrino, verificando que las empresas no apliquen abusos en los servicios y productos que utilicen los consumidores. Los resultados del operativo serán notificados el próximo 7 de enero.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios