Dan recomendaciones para evitar robo de ganado

La Unión Ganadera sugiere la colocación de aretes para el registro de los animales.

|
La unión de ganaderos de Felipe Carrillo Puerto sugiere a sus agremiados colocar aretes a sus animales para tenerlos más seguros. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con el fin de evitar el robo y sustracción de ganado en la región central del estado, la Unión Ganadera local emitió recomendaciones a los propietarios de ranchos y granjas para identificar a sus animales y permanecer a la expectativa en cuanto al robo de su patrimonio.

Rodolfo Durán Poot, presidente de la asociación ganadera en Felipe Carrillo Puerto explicó que tomando en consideración la preocupación de varios de los productores de carne y leche en la zona que han manifestado su inquietud por el robo de ganado en la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche y en las vecindades con José María Morelos y Bacalar, se ha convocado a los ganaderos para que tomen medidas preventivas.

 “Hay compañeros que no se han tomado la molestia de trabajar en la identificación del ganado, eso ayuda mucho en momentos en que se pierde una o varias piezas, una de las acciones es colocarle aretes al ganado, son marcas que se colocan y que representan un registro oficial del ganado significa que se lleva un control de las vacunas, medidas preventivas de enfermedades y se cuenta con un registra en el Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (Siniiga)”, explicó.

Sin embargo reconoció que ha existido apatía en ese sentido y llamó a los productores del centro del estado para acudir a las oficinas de la Sagarpa o a la agrupación ganadera local a efecto de solicitar el registro de su ganado y la entrega de los aretes.

Lo más leído

skeleton





skeleton