13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Exhortan a prevenir accidentes por quema del "Año viejo"

Las autoridades de Protección Civil piden rellenar los muñecos con explosivos de fuego frío y luces.

En  la ciudad se ofertan sólo productos de pirotecnia permitida. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
En la ciudad se ofertan sólo productos de pirotecnia permitida. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir en Facebook Exhortan a prevenir accidentes por quema del "Año viejo"Compartir en Twiiter Exhortan a prevenir accidentes por quema del "Año viejo"

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tradicional quema del muñeco de “Año viejo” simboliza todo lo que se deja atrás para dar paso a un nuevo comienzo, sin embargo, al verse involucrado en este acto explosivos y fuego, los accidentes aparecen en cualquier momento.

La Dirección de Protección Civil señala en su reglamento que no debe hacerse uso de cualquier tipo de petardo por su alta peligrosidad, por lo que mañana los “Años viejos” deberán estar rellenos de explosivos de fuego frío y luces solamente.

Ciudadanos empiezan ya a dejar fuera de sus hogares los muñecos que simbolizan al “Año viejo”, la familia Cupul Poot realiza todos los años esta tradición afuera de su hogar.

Sin embargo, dicen que su muñeco es en esta ocasión más flaco que en años anteriores, pues no tienen la posibilidad de invertir lo mismo que en ocasiones pasadas, ante la situación económica que se vive actualmente, aseveran.

En su mayoría han llenado su “Año viejo” con bombitas de luces, algunos voladores, jarritos que emiten chispas y demás, evitando los petardos y palomitas que en años pasados utilizaron.

La señora María Poot explicó que "todo lo que este año trajo tiene que quedarse atrás, que se queme, queremos recibir un año nuevo con mejor ambiente y mejor economía. Nos reunimos en familia, y después de la cena lo quemamos en la calle con mucho cuidado".

El director de Protección Civil, Mario Castro Madera, aseveró a principios de diciembre que no se darían permisos para la venta de pirotecnia; sin embargo, personas que ofertan estos productos se distribuyen por toda la ciudad, aseguran que sólo venden pirotecnia permitida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios