Niños aprenden sobre los tipos de plantas y animales

En el trascurso de la mañana los niños también realizaron actividades de reciclaje, clases de pintura y papiroflexia.

|
Los animales que prevalecen en la zona seguían a los ruidosos chiquillos. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El parque Kabah amaneció ayer lleno de pequeños caminando por sus senderos, éstos con mucho entusiasmo dieron inicio al curso de verano que culminará el próximo 7 de agosto. 

Desde las 9 horas, Víctor Manuel Mena, educador ambiental, fue el encargado de guiar a visitantes por las diferentes zonas y con mucha disponibilidad les explicó sobre las distintos tipos de árboles y plantas. 

Desde el inicio del recorrido, los más de 50 niños, tanto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, como los pertenecientes al curso del parque, fueron cautivados por las acrobacias de los tejones.

Trepando de rama en rama y en el suelo jugando entre sí, estos animales que prevalecen en la zona seguían a los ruidosos chiquillos, para convertirse en los protagonistas del día.  

También te puede interesar: Prohíben alimentar a la fauna silvestre del Parque Kabah

Conocimientos sobre la historia de la ceiba en la cultura maya, así como la explicación de los múltiples usos de las hojas del árbol llamado “Ramón”, entre los que destaca el consumo de sus hojas por los vendos, condimentar comidas y la extracción de una goma para hacer papalotes, dejó boquiabiertos a los infantes.  

En el trascurso de la mañana los niños también realizaron actividades de reciclaje, clases de pintura y papiroflexia, además de compartir el lunch, rodeados de tejones que esperaban ser alimentados.  

Los siete guías ambientales fueron los encargados de mantener el orden entre los diferentes grupos, así como orientar las necesidades de cada uno de los participantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton