Brindan más de 50 consultas médicas en Chetumal

La institución cuenta con 16 Unidades Médicas Móviles que brindan servicios gratuitos de promoción a la salud.

|
Autoridades educativas trabajan con los alumnos para brindarles acciones de salud bucal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante el 2014 las Unidades Médicas Móviles brindaron 58 mil 482 consultas médicas y odontológicas, y realizaron 232 mil 666 acciones de promoción a la salud en beneficio de los habitantes de 143 comunidades ruraleS, informó el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

De acuerdo con el boletín emitido, a nombre del gobernador, el titular de Salud hizo un reconocimiento al personal de las Unidades Médicas Móviles (UMM) por su destacado desempeño y la obtención de resultados satisfactorios en cuanto a la atención oportuna en salud de las comunidades apartadas de la geografía estatal.

 La institución cuenta con 16 Unidades Médicas Móviles que brindan servicios gratuitos de promoción a la salud, prevención, detección, atención y control de enfermedades, y vigilancia epidemiológica con el apoyo de personal médico, enfermeros, promotor de salud polivalente y odontólogo.  

En relación al programa de Escuelas Libres de Caries destacó que la institución en coordinación con las autoridades educativas trabaja con los alumnos para brindarles acciones de salud bucal y enseñarles las técnicas de cepillado de  los dientes, el uso del hilo dental y enjuagues bucales así como pláticas de prevención de enfermedades bucales.

Explicó que las UMM a partir del 2014 operan bajo la estrategia de cobertura de 20 x 10 con lo cual 10 días de la semana se utilizan para el mantenimiento de las unidades, el abastecimiento de los insumos y material médico, y los otros 20 permanecen en las comunidades.

En el período de enero a diciembre a través de acciones de promoción y prevención de enfermedades lograron el izamiento de 15 banderas blancas en igual número de localidades rurales.

Lo más leído

skeleton





skeleton