24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Brindan más de 50 consultas médicas en Chetumal

La institución cuenta con 16 Unidades Médicas Móviles que brindan servicios gratuitos de promoción a la salud.

Autoridades educativas trabajan con los alumnos para brindarles acciones de salud bucal. (Redacción/SIPSE)
Autoridades educativas trabajan con los alumnos para brindarles acciones de salud bucal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Brindan más de 50 consultas médicas en ChetumalCompartir en Twiiter Brindan más de 50 consultas médicas en Chetumal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante el 2014 las Unidades Médicas Móviles brindaron 58 mil 482 consultas médicas y odontológicas, y realizaron 232 mil 666 acciones de promoción a la salud en beneficio de los habitantes de 143 comunidades ruraleS, informó el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

De acuerdo con el boletín emitido, a nombre del gobernador, el titular de Salud hizo un reconocimiento al personal de las Unidades Médicas Móviles (UMM) por su destacado desempeño y la obtención de resultados satisfactorios en cuanto a la atención oportuna en salud de las comunidades apartadas de la geografía estatal.

 La institución cuenta con 16 Unidades Médicas Móviles que brindan servicios gratuitos de promoción a la salud, prevención, detección, atención y control de enfermedades, y vigilancia epidemiológica con el apoyo de personal médico, enfermeros, promotor de salud polivalente y odontólogo.  

En relación al programa de Escuelas Libres de Caries destacó que la institución en coordinación con las autoridades educativas trabaja con los alumnos para brindarles acciones de salud bucal y enseñarles las técnicas de cepillado de  los dientes, el uso del hilo dental y enjuagues bucales así como pláticas de prevención de enfermedades bucales.

Explicó que las UMM a partir del 2014 operan bajo la estrategia de cobertura de 20 x 10 con lo cual 10 días de la semana se utilizan para el mantenimiento de las unidades, el abastecimiento de los insumos y material médico, y los otros 20 permanecen en las comunidades.

En el período de enero a diciembre a través de acciones de promoción y prevención de enfermedades lograron el izamiento de 15 banderas blancas en igual número de localidades rurales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios