17 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Continúan proyecto de humedales de Puerto Morelos

Tratan de asegurar la hidrología superficial y subterránea del ecosistema.

Tratan de recuperar un paisaje ambiental de alta calidad. (Archivo/SIPSE)
Tratan de recuperar un paisaje ambiental de alta calidad. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúan proyecto de humedales de Puerto MorelosCompartir en Twiiter Continúan proyecto de humedales de Puerto Morelos

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno del estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), sostuvo una reunión de seguimiento al proyecto Restauración y Rehabilitación del Humedal de Puerto Morelos, con autoridades de la Comisión Nacional Forestal, indicó un comunicado de la SEMA.

La junta se realiza en respuesta a lo establecido en el decreto del Ejecutivo Estatal, sobre el Programa de Ordenamiento Local (POEL) de Benito Juárez, que reconoce la importancia ecológica del humedal desde el punto de vista ecosistémico, informó Rafael Muñoz Berzunza, secretario de SEMA.

Muñoz Berzunza dijo que se busca trabajar en un diagnóstico para evitar la fragmentación y remoción del ecosistema, asegurando la hidrología superficial y subterránea del mismo. 

Los planes

El proyecto plantea incrementar la productividad natural del ecosistema y su biodiversidad; mejorar su estructura y funciones ambientales; reducir la posibilidad de inundaciones catastróficas; recuperar un paisaje ambiental de alta calidad, generando un mayor atractivo y plusvalía de las inversiones en la zona; conservar la funcionalidad y biodiversidad de los ecosistemas adyacentes; conferir al gobierno estatal, municipal y federal congruencia con las políticas de sostenibilidad, de adaptación y mitigación al cambio climático.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios