Dan segundo ‘boquetazo’ al mismo banco en Cancún

Los delincuentes no pudieron abrir las cajas fuertes, sólo se llevaron una computadora.

|
Las oficinas del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros se ubican en la Supermanzana 25. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En cinco meses, va el segundo “boquetazo” a las oficinas de Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), que se localiza en la avenida Sunyaxchén. Ayer, personal de la institución bancaria encontró un hoyo en la pared, los ladrones no lograron abrir las cajas fuertes y sólo se llevaron una computadora.

La encargada de la institución bancaria, que se ubica en la Supermanzana 25, llegó a las oficinas a las 8 horas para iniciar labores, pero se dio cuenta que el edificio no contaba con energía eléctrica. Lo reportó al área de seguridad del banco.

A los pocos minutos de haber ingresado la encargada al local, arribó a la zona una patrulla de Seguridad Pública, los uniformados le informaron que su central les reportó que se había activado la alarma del banco y de una tienda que se encuentran en frente.

Ante un eminente robo, notificaron de los hechos al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), que llegó con personal de peritos para tomar conocimiento de los hechos.

La empleada solo logró abrir la puerta principal, pero no la de seguridad que es de metal que da a las cajas, la cual quedó bloqueada por falta de energía. Los trabajadores tuvieron que quitar un vidrio del mostrador para poder abrirla.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hicieron una inspección y encontraron la caja de alarma dañada, en el pasillo había una caja fuerte abierta.

Ingresaron a la oficina donde guardan el efectivo en cuatro cajas fuertes, una de ellas tenía huellas de que intentaron forzarla, a otra solo le dañaron el panel digital.

En otra de las oficinas hallaron como evidencia un desarmador, con mango amarillo, con el cual al parecer utilizaron para forzar las chapas de las oficinas. En el área encontraron, junto a un archivero, un boquete de aproximadamente 60 centímetros de diámetro.

El hoyo da a la parte del banco, que es terreno baldío que tiene un baño y una ventana sin cristales, por el cual aparentemente ingresaron el o los ladrones. En la zona hallaron unos guantes negros y dos cajas de cartón, los cuales se llevaron como evidencia.

La empleada del banco abrió una de las cuatro cajas fuertes, la cual aún tenía el dinero efectivo que eran 609 mil pesos en efectivo. Los ladrones únicamente se llevaron una computadora laptop y artículos domésticos.

La PGJE inició la averiguación previa 693/2015 por los delitos de daños y robo. En agosto del 2014, las mismas oficinas de Bansefi fueron robadas del mismo modo. Los delincuentes abrieron un “boquete” en una de las paredes que da al lote baldío, en esa ocasión lograron llevarse aproximadamente 500 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton