17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Dan seguridad a visitantes nacionales y extranjeros

Dos balnearios de la capital son los más concurridos: “Dos Mulas” y “Punta Estrella”.

En este período de asueto se estableció la estrategia “Operación Salvavidas” en los balnearios de la capital y Calderitas.
En este período de asueto se estableció la estrategia “Operación Salvavidas” en los balnearios de la capital y Calderitas.
Compartir en Facebook Dan seguridad a visitantes nacionales y extranjerosCompartir en Twiiter Dan seguridad a visitantes nacionales y extranjeros

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los balnearios de la capital se mantienen en constante vigilancia y supervisión por parte de las autoridades de Protección Civil y Policía Municipal Preventiva (PMP) para salvaguardar la integridad de los turistas nacionales y extranjeros.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes en los balnearios “Dos Mulas” y “Punta Estrella”, los más concurridos de la capital, ni en los de la comunidad de Calderitas, ubicada a tan sólo 10 minutos de Chetumal.

Norman MacLiberty Pacheco, director de Protección Civil municipal, informó que personal de la dirección recorre los centros turísticos de la capital para verificar que cuenten con las medidas mínimas de seguridad, tanto en Chetumal como en Calderitas.

“En los restaurantes que cuentan con piscinas para los visitantes, verificamos que cuenten con salvavidas y lo necesario para su funcionamiento. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de nuestros visitantes y un saldo blanco en estas vacaciones”.

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, encargado de la Dirección Operativa, expuso que los elementos policíacos realizan rondines frecuentes y están ubicados en puntos estratégicos para brindar una atención inmediata en caso de ser requeridos. “Contamos con elementos pedestres y motorizados en los balnearios de Chetumal, Mahahual, Laguna Guerrero, Calderitas y ribera de río Hondo”.

La Secretaría de Marina- Armada de México (Semar), Décimo primera Zona Naval, estableció el operativo especial “Operación Salvavidas” en el balneario “Dos Mulas”, en Chetumal y Calderitas, para brindar seguridad a los turistas y población en general, donde las bases de operación cuentan con seis elementos tres nadadores profesionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios