Dan seis meses a 40 casas de empeño para registrarse

La regularización de los establecimientos frena los altos cobros de intereses mensuales.

|
Las casas de empeño deben contar con una póliza de seguro contra daños y robo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 40 casas de empeño en Benito Juárez tienen seis meses de plazo para incorporarse al Registro Público de Casas de Empeño de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) o serán acreedoras a multas de hasta tres millones de pesos e incluso la clausura.

Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Profeco a nivel nacional, mencionó ayer el plazo para actualizar a las casas de empeño, para avalarlas como lugares seguros para los usuarios.

El acuerdo de funcionamiento del Registro Público de la Profeco, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 12 de noviembre del 2013, entró en vigor un día después de su publicación. El objetivo era que en este primer semestre todas las casas estuvieran incorporadas.

Novedades Quintana Roo informó el pasado 23 de enero que la regularización frena los altos cobros de intereses mensuales que en ocasiones ascienden al 10%, así como la seguridad de dejar el bien en una institución seria, de acuerdo con Juan Bosco García Galán, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Martínez Rodríguez, comentó, en el marco de la firma de un convenio con la Universidad del Caribe para difundir un recetario de estudiantes y docentes, que en el país hay 400 negocios integrados al Registro Público de Casas de Empeño y 20 de ellos son establecimientos de Quintana Roo y son consideradas por la dependencia federal como seguros por cumplir con sus contratos de adhesión.

Cuando una casa de empeño está en el Registro Público de Casas de Empeño indica que el establecimiento cuenta con una póliza de seguro contra daños y robo por el monto del inventario, además del contrato de adhesión.

Actualmente en Benito Juárez, 156 casas de empeño están contabilizadas por la Profeco de Quintana Roo, de las cuales 96 establecimientos ya iniciaron el proceso este año para sumarse al registro.

Lo más leído

skeleton





skeleton